Las autoridades policiacas se movilizaron al Centro de San Pedro, donde fue localizada niña Sofía Abigaíl sana y salva.
La ubicación donde la menor fue encontrada luego de que pidió gritando auxilio fue en el domicilio en las calles Hermenegildo Galeana entre Zaragoza y Manuel González.
Tras el reporte de los vecinos, al lugar se movilizaron agentes ministeriales, municipales y Fuerza Civil, y elementos de Protección Civil, quienes atendieron a la menor que presentaba sólo escoriaciones en las rodillas.
A bordo de una patrulla, la menor Sofía Abigaíl recibió una videollamada por parte de su madre con la cual los agentes la enlazaron.
Vecinos del sector mencionaron que la menor fue sacada del domicilio marcado con el número 409 de la calle Galeana, donde en el porche hay un auto blanco con placas de otro estado.
La menor luego de que paramédicos le brindaron un poco de agua y atención médica fue llevada por elementos de la Policía Ministerial hasta la Fiscalía donde sería revisada por los médicos.
El lugar está acordonado y custodiado por agentes en espera del arribo de peritos y una orden de cateo para revisar el domicilio.
Trascendió que una persona fue detenida.
Sofía Abigaíl fue secuestrada el día de ayer por un hombre que se había ganado su confianza regalándole un juguete para posteriormente llevársela en un auto blanco.
La abuelita de la menor Sofía Abigaíl agradeció el apoyo para que hayan localizado con bien a la menor, en San Pedro.
Afuera de la casa de la menor en la Colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería, Sanjuana Hernández Villanueva, de 69 años, dijo haber vivido momentos de angustia.
La menor fue secuestrada ayer, y hoy la localizaron en una casa de la calle Galeana, en el centro de San Pedro.
«Yo no quería nada contra el malhechor, yo quería que me entregara a mi niña. Yo ya no tenía esperanzas, pero hay un lindo Dios. Bien agradecida con la ayuda que me dan, la mano que me echaron».
Hernández dijo que a su nieta ella la ha criado desde que tenía 6 meses. Porque su hija, madre de la menor, trabaja como policía en Apodaca.
«Nosotros la criamos, la más chiquita, porque mi hija trabaja, tenía 6 meses cuando nos la dejó. Ahorita yo les aconsejo a las madres de familia que no traigan a sus hijos en la calle, que cualquier ‘mueble’ desconocido no lo aborden», mencionó.
Hernández pidió al municipio más vigilancia en la colonia donde viven.
Narró los momentos que vivió al no tener a su nieta.
«Era una desesperación que no saben qué va a hacer uno, yo le dije a mi Señor ‘sino aparece, mira viejito, yo quiero morir también'».
Comentó que ya que regrese su nieta le iba a preparar un caldo de pollo o comprarle pollo frito porque dice que a la niña le gusta comer mucho.