Tras los hechos violentos en Querétaro, tanto Tigres y Rayados tuvieron una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el secretario de Seguridad Publica, Aldo Fasci, en el que anunciaron las medidas de seguridad que tomará el gobierno y las autoridades municipales en el futbol regiomontano, así como el Clásico Regio 127.
Fasci Zuazua anunció nuevas medidas que tomarán a pedido de la Liga MX, mismas que acordaron desde el lunes pasado y presentaron tras la asamblea de dueños de la Federación Mexicana de Futbol, en donde destaca que autoridades estatales y municipales pondrán orden a las barras.
“El manejo de la seguridad física, de los grupos de animación de los equipos locales, dentro y fuera de los estadios estará a cargo de policías estatales y/o municipales, ya no de los clubes, entonces nosotros asumimos esa responsabilidad”, dijo Fasci.
En la reunión estuvo la directiva deTigres, encabezada por Mauricio Doehner y Mauricio Culebro, la de Rayados, con José González Ornelas y Duilio Davino, así como los jugadores Guido Pizarro, Celso Ortiz, Liliana Mercado y Mariana Cadena, quienes invitaron a vivir el futbol sin violencia.
En la conferencia de prensa, tanto Mauricio Culebro, como José González Ornelas, negaron que den apoyo a los Libres y Lokos y la Adicción, aunque afirmaron que sí hay comunicación con ellos.
Las medidas de seguridad que anunciaron son:
- Habrá digitalización y reconocimiento facial a partir de la temporada 2022-23 para todas las personas que ingresen en el estadio.
- No habrá ingreso a barras o grupos de animación del equipo visitante
- La seguridad de las barras, dentro y fuera de los estadios, estará a cargo de los policías estatales y municipales y para el resto del recinto, será un mixto con la seguridad privada que contratan los clubes.
- Limitarán alcoholo a las barras o grupos de animación
- Las caravanas podrán realizarse bajo previo permiso y sin desviarse para evitar choques con rivales.
- Directivas afirmas que no hay apoyo a las barras.