Las autoridades de China informaron que las 132 víctimas que perdieron la vida debido al accidente aéreo que ocurrió el 21 de marzo, ya han sido identificadas.
El vuelo de China Eastern Airlines se estrelló en el sur del país, cuando volaba entre las ciudades de Kunming y Cantón, sin embargo, cayó a tierra en la región de Guangxi, provocando la muerte de 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.
Desde entonces 632 familiares de las víctimas han tenido acceso al área donde ocurrió el accidente y se les ha brindado atención psicológica, esto según medios estatales.
Hasta el momento, las autoridades han encontrado dos cajas negras, uno de los motores, partes del avión y restos humanos, con los cuales han podido identificar a las víctimas con pruebas de ADN.
Cabe mencionar, que el avión cayó en picada en posición vertical a casi ocho mil metros en menos de tres minutos, por lo cual fue imposible que alguno de los pasajeros sobreviviera.
Además, aún no saben con certeza qué provocó el accidente, ya que según datos recopilados el avión que acumulaba casi siete años de servicio, había pasado todas las revisiones que establece la normativa y su estado técnico era estable y normal durante el despegue.
Conforme avancen las investigaciones se prevé brindar información detallada de la posible causa del accidente, ya que el material rescatado hasta ahora es insuficiente para arrojar un resultado confiable por parte de las autoridades.
En los últimos años, China ha mantenido unos buenos estándares de seguridad aérea, en un país repleto de aeropuertos recién construidos y cubierto por nuevas aerolíneas establecidas para atender el crecimiento vertiginoso del país en las últimas décadas.
Hay que destacar que el último accidente aéreo en China fue en agosto de 2010, con un saldo no confirmado de 42 personas fallecidas.