Monterrey. – Al destacar que no ha tenido avances significativos en el caso del feminicidio de su hija Yolanda, Gerardo Martínez se manifestó a las afueras del Palacio de Gobierno para pedir el apoyo del gobernador Samuel García.
Tras señalar que van poco más de tres meses de retraso en los resultados de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y las autoridades federales de la Fiscalía, Martínez dijo que incluso por buscar justicia ha perdido su trabajo y ha sobrevivido con empleos eventuales.
“Yo soy un ciudadano esperando a que la Fiscalía resuelva porque para eso están ellos ahí, y si no saben y no resuelven pues qué están haciendo ahí que renuncien y que dejen a personas que sean más capaces de resolver estos casos”, manifestó.
https://d-35120684012245043078.ampproject.net/2208051912001/frame.html El hombre que portaba una manta con la foto y nombre de la joven de 26 años encontrada sin vida en un predio baldío, señaló que busca la reparación del daño, así como la renuncia de las autoridades que llevan el caso.
“Hasta tuve que perder mi trabajo para exigir la justicia estar buscando la verdad y de alguna manera he logrado algo porque ya se cambió a feminicidio cuando la Fiscalía lo estaba manejando como suicidio desde siempre para darme carpetazo”.
“Ahorita estoy desempleado, pero de alguna manera yo sé sobrevivir porque trabajo de muchas cosas, hago cualquier trabajito para solventar mis semanas. De albañilería, de pintura, de jardinería, nunca había parado, pero desde l 31 de marzo para acá estoy desempleado, debería estar trabajando, pero a mi hija la mataron y debo estar exigiendo que me hayan arrancado a mi hija”, declaró.
Martínez insistió en que la letra del vaso encontrado con el mensaje de despedida presuntamente escrito por Yolanda, no corresponde, por lo que espera con el apoyo del Ejecutivo Estatal puedan dar con los responsables.