El argentino Ariel Holan, entrenador del León, destacó el coraje de ‘La Fiera’ para remontar ante el Atlas y ganar por 3-2 el partido de ida de la Final del Torneo Apertura del fútbol mexicano.
«Tener futbolistas de experiencia es importante para estas instancias, pero más allá de estas experiencia el equipo tuvo mucho coraje, mucha predisposición y actitud de equipo para revertir el marcador dos veces. Esperemos esa misma pasión para alzarnos con el título el domingo», explicó tras el triunfo de su equipo.
Con su victoria en casa, el León tiene ventaja para cerrar la serie el domingo en el duelo de vuelta en casa del Atlas, el Estadio Jalisco, en el que el equipo de Holan espera conquistar su noveno título de Liga.
«La vuelta será un partido que tendrá otros condimentos. Debemos ver con qué recursos podemos pelear para alzar el título. Esta serie no está definida»,advirtió el estratega.
El mentor de 61 años felicitó a sus dirigidos por el triunfo sobre el Atlas y aseguró que se merecieron ganar por lo hecho durante los 90 minutos.
«El equipo jugó bien al fútbol, desgastó al rival y ganó merecidamente. Me voy contento con esas dos cuestiones porque jugamos contra un equipo duro y difícil», reflexionó.
Ariel Holan elogió la actuación del extremo ecuatoriano Ángel Mena, quien comandó la remontada del León con dos goles en el segundo tiempo.
«Mena es un futbolista extraordinario, de selección. Es una gran persona y profesional, estoy contento con él y ha sido importante en estos partidos. Estoy contento de la forma en la que se brinda para el equipo», expresó.
El mentor admitió que otro factor que le ayudó a su equipo en la victoria fue el apoyo de la afición que llenó el estadio del León, el Nou Camp.
«La afición transmitió una energía positiva como siempre, esto ha sido importante para que el equipo no bajara los brazos en la adversidad. Estoy muy agradecido y es bueno para el fútbol ver de regreso a los aficionados en la tribuna llenar los estadios», finalizó.