El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que aterrizó en la ciudad de Bucarest, en Rumania, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que repatriará a los mexicanos que han logrado salir de Ucrania.
A través sociales, el canciller apuntó que la operación se encuentra en curso, y que se prevé que este 1 de marzo arriben más connacionales a la capital rumana evacuados desde Kiev.
“Embajadas en Polonia y Rumania apoyando a Olga García Guillén, Embajadora de México en Ucrania, como lo instruyó el Presidente López Obrador”, señaló Ebrard.
En las últimas horas, el canciller ha compartido una serie de fotografías de mexicanos que han logrado salir de la zona de conflicto.
Funcionarios rusos y ucranianos se reunieron para conversar este lunes en medio bajas expectativas de cualquier posible avance diplomático.
De acuerdo con la ONU, al menos 102 civiles han muerto y cientos han resultado heridos en más de cuatro días de enfrentamientos.
En tanto que, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, reportó que al menos 16 niños estaban entre los muertos.
Más de medio millón de personas han huido del país desde la invasión, muchas de ellas se han dirigido Polonia, Rumania y Hungría.