Hoy el candidato a la Alcaldía de San Pedro por el Partido Acción Nacional, anticipó a los constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que de ganar las elecciones invertiría mil 500 millones de pesos en obra pública.
Entre éstas destacó la interconexión San Pedro-Monterrey que ayudaría a desahogar el flujo vehicular del municipio que busca gobernar.
Informó que conformará consejos Consultivos Ciudadanos para que sean los sanpetrinos quienes marquen las prioridades en infraestructura.
Dijo que en la parte técnica buscaría el apoyo de expertos como los afiliados a CMIC para formar parte de un organismo descentralizado.
Éste contaría con recursos etiquetados para ejecutar las obras que hayan sido aprobadas por los ciudadanos y avaladas por los especialistas.
“Es un organismo que va a ser independiente, bienvenido cualquiera de ustedes (afiliados a CMIC) que quiera participar.., así le das profesionalidad con personas que sí saben del tema, pero cumples también con la parte de institucionalidad”, explicó.
En entrevista posterior, Fernández recordó que durante sus gestiones anteriores como Alcalde de San Pedro ha mantenido una estrecha relación con la Cámara.
“En todas mis administraciones siempre hemos tenido muchos lazos y cercanía, mis administraciones han sido muy dadas a hacer muchas obras, de hecho en mi última administración fueron mil 550 millones en obra pública contratada.
“Somos de los municipios que más construimos en Nuevo León, así que por supuesto la Cámara ha tenido interés en todos estos temas e igual nosotros en que participen, siempre son bienvenidas ideas, bienvenidas propuestas.
“Me presentaron ahí siete temas muy relevantes todos, que no haya ‘pedidera’ de moches y una serie de cosas en las que tienen toda la razón, entonces son siete temas que me llevo como preocupación de la Cámara y que con mucho gusto vamos a tratar”, señaló.
En el evento, que forma parte del programa de Diálogos con candidatos organizado por la Cámara, José Francisco Guajardo, Presidente de CMIC Nuevo León, expuso a Fernández los siete compromisos que busca el organismo pactar con todos los candidatos.
Estos se resumen en mantener al sector como esencial, combate a la corrupción, licitar las obras durante los primeros meses del año para poder ejecutar todos los recursos adecuadamente, poner al frente de las áreas de infraestructura a expertos e invertir al menos el 3.1% del PIB en obra pública.