La Dirección de Protección Civil de NuevoLeón emitió una advertencia por una ola de calor que provocará temperaturas de hasta 42 grados a partir de hoy y hasta el viernes.
Se prevén hasta 42 grados Celsius durante los próximos días, reportó Protección Civil estatal. Entró en la etapa más crítica de la sequía.
El director de la dependencia Erik Cavazos Cavazos, informó que»detectamos que para los próximos días habrá una de las ondas de calor más fuerte que haya impactado en este año», luego de señalar que»hablamos de temperaturas de 40 a 42 grados».
También exhortó a la población a cuidar a los adultos mayores y a los bebés, usar ropa clara y evitar hacer ejercicio al aire libre.Por otra parte, y tras haberse registrado actos de violencia y vandalismo a diversas instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey, el gobierno de Nuevo León emitió una declaratoria donde señala que constituyen una alteración grave del orden público, por la afectación de la infraestructura destinada al abastecimiento de agua potable a la población.