Monterrey, México (03 noviembre 2022).- El grupo Bronco encantó anoche a miles de regios en su primer concierto sinfónico acompañado por la Orquesta de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la Explanada de la Macroplaza y en el marco de los festejos del 15 Aniversario del Festival Santa Lucía.
Grandes, chicos y familias completas unieron sus voces para corear con nuevos acordes los más grandes éxitos del grupo originario de Apodaca, como “Sergio El Bailador”, “Que No Quede Huella”, “Amigo Bronco” y la icónica “Zapatos de Tacón”, entre muchos otros.
Fue en punto de las 8:00 de la noche cuando Lupe Esparza, sus hijos René Guadalupe y José Adán, así como Javier Cantú y Arsenio Guajardo arrancaron con su espectáculo, cuyo repertorio consistió de sus mejores canciones con arreglos por parte de la Orquesta Sinfónica de la UANL, dirigida por Eduardo Diazmuñoz.
Tras una hora de concierto, llegó el momento de despedir a la Orquesta Sinfónica de la UANL, pero antes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez y la presidenta del festival, Lorenia Canavati, entregaron un reconocimiento al grupo por su destacada participación en el magno evento.
Bronco continuó con su repertorio en solitario y tras dos horas de espectáculo en el Festival Santa Lucía, cerró la noche con el tema “Adoro”.
Por Jesús Rivera.