Daria Trépova fue acusada de matar con una bomba al bloguero ruso Vladlén Tatarski en un café restaurante de San Petersburgo en donde ella le entregó un obsequio, pero este contenía un artefacto explosivo que le provocó la muerte.
Este hecho dejó también a 52 personas heridas. El explosivo casero tenía potencia de unos 200 gramos de TNT.
En abril del año 2023, en un encuentro en honor al bloguero ruso en el que él se encontraba con sus seguidores, Daria Trépova, le entregó a Vladlén Tatarski una estatuilla como regalo y dentro de ella estaba el explosivo.
La mujer, de entonces 26 años de edad, reconoció haber llevado la escultura al restaurante, pero argumentó que no tenía conocimiento de que dentro de la estatuilla hubiera una bomba, además, dijo que entregó el regalo de parte de un admirador del bloguero.
Al tribunal, uno de los organizadores del encuentro, Iván Sankov, dijo que tras entregar el regalo, Trépova se presentó como Anastasía, una estudiante de la Academia de Arte, y dijo que ella había hecho la estatuilla.
La presunta responsable de la muerte del reconocido bloguero ruso, Daria Trépova, dijo en su turno de últimapalabra que desconocía quién era Vladlén Tatarski.
«No sabía quién era Vladlén Tatarski. Cuando le conocí personalmente, me pareció bondadoso y con sentido de humor. No le odiaba. No le deseaba la muerte».