Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021, el Comité Municipal de Escobedo para Emergencias Hidrometeorológicas se reunió para reforzar las estrategias preventivas de acción y recuperación.
Con ello, se refrenda el compromiso de salvaguardar la vida de los habitantes del municipio y responder de forma oportuna y eficiente ante cualquier situación de riesgo.
“Esta es ua de las acciones que realiza el municipio para estar preparados ante cualquier eventualidad que se registre, reconozco la coordinación entre las diferentes dependencias municipales, estatales y federales para poder reforzar las estrategias de prevención”, expresó José Antonio Quiroga Chapa, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal.
Como parte del Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, Escobedo está preparado con 850 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, Servicios Públicos, DIF y Sector Salud, además, personal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Gobierno Estatal y Federal.
Quiroga Chapa recordó que se cuenta con dos albergues temporales ante cualquier emergencia, uno ubicado en la calle Piña y Blas Chumacero ubicado en la colonia Fernando Amilpa con una capacidad de 80 personas.
El segundo es el DIF Flores Magón que se encuentra en la calle Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías, el cual puede tener hasta 60 personas.
El Gobierno municipal mantiene labores de limpieza y desazolve en canales pluviales y alcantarillado en los diferentes puntos de la ciudad para evitar se registren inundaciones que pongan en riesgo a los habitantes de Escobedo.
Durante l reunión estuvo presente la Directora de Protección Civil Municipal, Patricia Pérez Tijerina, así como representantes del organismo de Cuenca Rio Bravo de Conagua y de la Comisión Federal de Electricidad, entre otros.