A dos meses de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, el padre de la joven denunció que continúan las irregularidades por parte de la Fiscalía del Estado, y aseguró que mientras la Federación ya cuenta con sospechosos, las autoridades locales siguen enfocados en la hipótesis de un accidente.
{«field1″:»\»Ellos dijeron que de todas las 248 investigaciones no ha habido ningún imputado. Van a hacer investigaciones a mi familia y les dicen que están descartando que se trate de un accidente. Hazme tú el favor.»}, .
{«field1″:»»Es increíble que no tengan un sospechoso y que todavía lo estén tratando como un accidente.», lamentó Mario Escobar.»}.
Sin embargo, reveló que en una carpeta paralela a la de la Fiscalía de Nuevo León, y que dice, cuenta con el respaldo de autoridades federales, sí tienen identificados posibles responsables de la muerte de la Debanhi.
{«field1″:»»Necesitamos sacar la exhumación y se van a ir de espaldas. Va a haber muchos avances que ya traemos.», explicó don Mario.»}.
En ese sentido, destacó la importancia de la exhumación, pues denunció que parte del retraso de la Fiscalía para identificar a sospechosos es que para la autoridad local la causa de la muerte fue una contusión.
{«field1″:»»Hay que sacar la exhumación porque ellos quieren ver un documento que ampare que la mataron, que tiene golpes, que la violaron y que ampare que hicieron muchas cosas malas con ella.»»}, .
Visiblemente molesto, a las afueras de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Mario Escobar pidió la renuncia de la los fiscales Griselda Nuñez y Gustavo Adolfo Guerrero.