Tras la ejecución de un hombre la tarde de ayer domingo en un hotel de San Pedro, fuentes extraoficiales, vincularon a la víctima con el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Según estas mismas fuentes, la víctima que fue identificado como Bernardo Aguirre Aldret, se desempeñó como operador financiero del exgobernador de Tamaulipas.
Sin embargo, fue el propio exfuncionario, quien rechazó tener algún vínculo con el hombre ejecutado en el Hotel Safi.
«Con relación a los hechos ocurridos en un hotel de San Pedro Garza García, Nuevo León, rechazo categóricamente cualquier relación con la persona que desafortunadamente perdió la vida», escribió el exgobernador en una publicación de X (antes Twitter).
Señaló que «la desinformación publicada por páginas de internet en Tamaulipas y replicada como fuente por algunos medios a nivel nacional es falsa y surge en medio de una burda persecución política» en su contra.
Identifican a la víctima como Bernado Aguirre Aldret, de 31 años de edad, sería el hombre asesinado. Era exagente del Ministerio Público federal originario de Chihuahua.
De acuerdo con reportes de prensa, Aguirre Aldret fue ligado a empresas mineras y acusado, junto con funcionarios del gobierno de Michoacán, de “fabricarle delitos” al empresario Jesús Ricardo Cordero Ontiveros.