Por Jesús Rivera
Monterrey, México (20 septiembre 2022).- Los Sultanes perdieron ayer el séptimo juego de la Serie del Rey ante los Leones de Yucatán, quienes se coronaron como campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.
El venezolano Henderson Álvarez lanzó ocho sólidas entradas para los Leones de Yucatán y el equipo melenudo se llevó su quinto campeonato de la LMB al imponerse por 6-1 a Sultanes en el séptimo juego de la Serie del Rey (4-3).
Ante un lleno Estadio Mobil Súper, el picheo de Leones maniató a una débil ofensiva regiomontana, además de conectar oportunamente sus batazos para adelantarse, incluso, desde la primera entrada.
Luego, los del Sur agregaron otra rayita en la quinta y, posteriormente, tres carreras más en la séptima, gracias a un jonrón de José Martínez con dos hombres en base.
En la novena, Walter Ibarra conectó otro tablazo de cuatro esquinas y, pese a que en la baja de la misma Zoilo Almonte trató de darle esperanza a los locales, entró como relevo Jorge Rondón para cerrar el juego y desatar el júbilo yucateco.