Hombre fingió su propio secuestro y pidió dinero a sus familiares para irse de fiesta

Un turista de origen británico habría fingido su propio secuestro con el fin de pedirle dinero a su familia y extorsionarlos con la historia, que incluso requirió de la ayuda de sus amigos, quienes lo golpearon para hacerlo más creíble, según narra la Policía tailandesa.

Se trata de Robbie Day, originario de Portsmouth, quien se confabula con un grupo de amigos para planear su falso secuestro después de que se había quedado sin dinero mientras se encontraba de vacaciones. El hombre quería seguir disfrutando del famoso destino turístico sexual de Pattaya en Tailandia.

Los oficiales iniciaron una búsqueda después de que su familia, llena de miedo, recibiera imágenes gráficas del hombre de 48 años golpeado y magullado, y las autoridades pronto rastrearon el paradero de Ian hasta un hotel en la famosa ciudad, apodada ‘Sin City’ por su industria de vida nocturna para adultos, según narra el Daily Star.

Según el teniente coronel de la Policía, Sorasak Saengcha, que dirigió la investigación en la Oficina Central de Investigación (CIB), Ian estaba ocupado de fiesta y no siendo secuestrado.

“El tipo conversó en iMessage y FaceTime con sus familiares en el Reino Unido. Envió fotos de sí mismo siendo atacado y luego, después de las heridas, se tomó fotos de sí mismo como si hubiera sido golpeado. Sus amigos lo golpeaban y le hacían moretones en la cara, luego llamaría por video a su familia por FaceTime”, dijo el miembro de la Policía tailandesa.

Según las autoridades, el hombre les pidió a sus tres amigos que actuaran como si fueran secuestradores y que lo mantuvieran y trataran como un rehén; incluso les hizo usar máscaras y actuar como gánsteres.

“Cuando su familia ya no lo apoyó, organizó el secuestro, esa fue la razón por la que lo hizo. Le pidió a su familia que le enviara dinero y le dijeron que no”, aseguró.

“Su familia estaba preocupada y contactaron a la Policía en el Reino Unido y se informó a Interpol. Interpol contactó a la Policía tailandesa y rastreamos al hombre. Pero cuando llegamos estaban celebrando una fiesta. Se estaban quedando más tiempo del que tenían sus visas, por lo que serán deportados”, dijo.

Todas las personas en la fiesta fueron arrestadas bajo cargos de posesión de armas de fuego y municiones no autorizadas, posesión de drogas de clase y visas vencidas.

Es poco probable, sin embargo, que tanto el hombre como sus amigos acaben presos. El escenario más posible es que acaben siendo deportados, como lo aseguró previamente la Policía en Tailandia.

Related Post