La selección chilena perdió al lateral Mauricio Isla y otros dos jugadores contagiados por covid-19, quienes quedaron fuera del partido del jueves ante Argentina por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, indicó este lunes un comunicado del cuerpo médico del equipo.
El lateral Mauricio Isla (Flamengo/Brasil) y el delantero Jean Meneses (León/México) dieron positivo al examen PCR que se realizaron en el aeropuerto de Santiago al llegar al país para incorporarse a la ‘Roja’ de cara a la fecha doble ante la ya clasificada Argentina el jueves en la ciudad de Calama (norte) a 2.400 metros de altitud, y cinco días después ante Bolivia en La Paz (3.600 metros de altitud).
Ambos jugadores se encuentran asintomáticos y «realizarán el periodo de aislamiento de acuerdo con las indicaciones de la autoridad sanitarianacional», indicó un comunicado publicado en las redes sociales de la selección chilena.
El volante José Pedro Fuenzalida (U. Católica) fue convocado de emergencia para reemplazar a Isla.
En tanto, el defensa central Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra) también fue diagnosticado con Covid positivo y estará fuera de la doble fecha. Sierralta está «en periodo de aislamiento» en su casa en Inglaterra, anunció otro comunicado.
A falta de cuatro fechas de concluir el premundial sudamericano, Brasil y Argentina ya consiguieron boleto a Catar. Chile se encuentra en la sexta posición con 16 unidades, fuera de zona de clasificación, pero aún con chances de acudir al mundial.