La corte de apelaciones de Washington rechazó el martes la solicitud de Donald Trump de reconsiderar una orden mordaza que restringe al expresidente en sus declaraciones sobre el caso en el que se le acusa de conspirar para alterar el resultado de la elección de 2020.
El Tribunal Federal de Apelaciones del Circuito de DC se negó a volver a escuchar los argumentos sobre si se puede prohibir al expresidente Donald Trump hablar de testigos y personal del tribunal mientras espera el juicio en el caso penal del fiscal especial por la insurrección del 6 de enero de 2021.
Los abogados del precandidato republicano puntero habían pedido al Tribunal Federal de Apelaciones del Circuito de DC que examinara la orden mordaza después de que un panel de tres jueces ratificó, aunque las redujo, las restricciones a su discurso. Ahora, Trump puede apelar ante la Corte Suprema de EUA.
La jueza federal de distrito Tanya Chutkan impuso la orden mordaza en octubre en respuesta a las preocupaciones del equipo del fiscal especial Jack Smith, según las cuales el patrón de comentarios incendiarios de Trump podría contaminar el proceso, intimidar a los testigos e influir en el jurado.