La cantante, Ángela Aguilar, causó revuelo por sus interpretaciones musicales en la pasada entrega de Premios Lo Nuestro, pero también por los atuendos que portó.
La hija de Pepe Aguilar, utilizó cuatro vestidos que impactaron a la audiencia, uno de ellos tiene el toque lagunero.
Felipe Alvarado, quien nació en Durango, pero estudió la carrera de Diseño de Modas en la comarca, por lo que se considera más lagunero que las gorditas, fue el encargado de confeccionar el vestido rosa pastel con encaje y adornos de flores, con el que cantó «La Malagueña».
Felipe contó a El Siglo de Torreón que el equipo de producción de Ángela lo contactó en enero para pedirle el vestido de la chica.
“Ellos ya sabían de mi trabajo, porque ahora radico en Zacatecas y aquí tengo mi negocio. Como saben, la familia Aguilar es de Zacatecas”, explicó.
Hadas, tules, rasos, entretelas, hilos, copas, flores de tela, mariposas de plumas y apliques de bordado, fueron algunos de los elementos que Alvarado utilizó para concebir el vestido.
“Por cuestiones de tiempos no pude hablar con Ángela, pero me comentó su gente de producción que le encantó”, sostuvo.
Felipe Alvarado narró que estudió la carrera en la Comarca Lagunera, tierra que siempre lleva en su corazón.
“Cursé la Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño de Modas en la Comarca. Mis primeras clientas fueron mis propias maestras”, indicó.
El diseñador externó durante la charla que lleva siete años dedicado al 100 por ciento a dicha profesión.
“Siempre me ha encantado ver vestidos de ceremonia, de niño veía las fotografías de boda de mi mamá y de mi abuela y me fascinaban.
“Elegí la carrera correcta, en todo este tiempo me ha dado bastantes satisfacciones. Espero seguir confeccionado hermosas prendas”, aseguró.