Hablar de Michael Jordan es hablar no solo del mejor basquetbolista de todos los tiempos, sino del mejor deportista que ha existido. Este día Michael Jeffrey Jordan cumple 59 años de edad y su legado deportivo sigue siendo uno de los más reconocidos en el mundo.
El legendario «23» de los Bulls hizo vibrar durante la década de los 90 a todo el mundo con sus impresionantes actuaciones en las duelas de la NBA.
Nació un 17 de febrero en Brooklyn, Nueva York y desde muy pequeño demostró su interés por el deporte practicando beisbol y basquetbol.
Sus primeros pasos como basquetbolista los dio en la Universidad de Carolina del Norte, equipo con el que consiguió el Campeonato Nacional en el año de 1982. Posteriormente fue seleccionados por los Chicago Bulls en el Draft de 1984 en la tercera posición.
En sus primeras temporadas en la NBA, «MJ» impactó tanto entre los fanáticos que poco a poco se fue convirtiendo en la cara de la Liga. Su primer título con los Bulls llegaría en la temporada de 1990 y no sería el único ya que con la franquicia de Illinois conquistó un total de seis. Se retiró de las duelas en el año 2003 vistiendo el jersey de los Washington Wizards.
Un talento único que destacó en su época, marcando a varias generaciones y que su legado sigue vigente, es por eso que es considerado el G.O.A.T (Mejor de Todos los Tiempos) en la historia del deporte.