Dick Hoyt, uno de los íconos de los maratones, quien era reconocido por empujar a su hijo tetrapléjico en tantas carreras murió a los 80 años por una afección cardiaca, según dio a conocer la Asociación Atlética de Boston.
Desde 1980, Hoyt acompañado por su hijo Rick,completaron 32 Maratones de Boston. Rick sufría de un parálisis cerebral pero la historia de ellos fue una inspiración para millones de personas.
La Asociación Atlética de Boston compartió la triste noticia con una publicación emotiva en sus redes sociales.
«Estamos tremendamente entristecidos de enterarnos del fallecimiento de un íncono del Maratón de Bostón, Dick Hoyt. Dick personificaba lo que significaba ser un maratonista de Boston, terminando 32 carreras con su hijo Rick. Nuestras oraciones para su familia y múltiples amigos», comentó el BAA.
En el 2014, Dick se retiró debido a problemas de salud. Mientras que su hijo Rick todavía siguió compitiendo hasta el 2020 gracias a la ayuda de Bryan Lyons quien falleció en junio 2020.
La primera vez que compitieron juntos fue en 1977en un evento para ayudar a un jugador de lacrosse que sufrió de parálisis.