Fue el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el que dijo que el 22 de abril se publicará un decreto para que sea opcional el uso de cubrebocas tanto en espacios cerrados como abiertos. Hay sin embargo algunas excepciones: el cubrebocas seguirá siendo obligatorio en aeropuerto, central de autobuses, hospitales, escuelas, casas de retiro, transporte público, farmacias y estancias infantiles.
El gobernador lo dijo así:
Llevamos siete semanas en semáforo verde. Estas últimas tres semanas han sido los niveles más bajos en la historia del COVID-19 en Nuevo León, y por eso el día de hoy queremos dar la gran noticia que se merecen por ser responsables y ser una comunidad de vanguardia. El comité de seguridad en materia de salud nos avaló el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos y en espacios cerrados.
El anuncio coincide con que la vacunación masiva de CDMX esté por concluir. Las macro sedes se conservarán abiertas todo el mes de abril pero a partir del próximo mes ya solo habrá aplicación de dosis en unidades de salud. Mientras tanto, México está en proceso de conseguir vacunas contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad.