El candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, firmó un compromiso con la asociación Ciudadanos Uniformados, a fin de dignificar al cuerpo policial del municipio.
Al reunirse con elementos que fueron dados de baja, el aspirante dio lectura a los ocho ejes de dignificación policial que pondrá en operación una vez llegando a la administración.
“Es un compromiso con los elementos policiacos de Guadalupe, altos mandos, medios e inferiores para que puedan estar seguros que el próximo Gobierno Municipal les va a devolver el respeto, les vamos a tener una situación laboral mucho mejor, la digna nada más y la que se merecen como elementos policiacos.
Para que puedan hacer mejor su trabajo, defendernos de la delincuencia, para que puedan ir contra ese mal que a todos nos afecta diariamente”.
Los ocho lineamientos fueron:
- Reformar el marco jurídico municipal de los policías, para asegurar el debido proceso, su seguridad jurídica y su presunción de inocencia.
- Mejorar salarios y prestaciones de seguridad social.
- Jubilación de policías a los 25 años de servicio.
- Mejorar su armamento, vestuario y equipo.
- Incrementar el estado de fuerza de personal, unidades y cámaras de video vigilancia.
- Realizar convenios de dignificación policial con otros municipios, en materia de capacitación y seguridad pública y prevención de la violencia y la delincuencia.
- Establecimiento de horarios laborales dignos.
- Formular programas de prevención del delito y faltas administrativas.
Por su parte, el presidente de la asociación Iván Chávez, se comprometió a asesorar jurídica y operativamente al candidato para mejorar las condiciones laborales de los integrantes de la policía municipal.
“La situación que están atravesando los policías de Guadalupe. Es una de las más lamentables a nivel nacional. Guadalupe Nuevo León es actualmente el Ayuntamiento peor calificado en materia de dignificación policial, es decir, es el Municipio del país en donde más severamente se vulneran derechos humanos de los policías”.
El abanderado albiazul mencionó que se tienen identificados casos de bajos salarios, falta de seguridad social, servicio médico, y acceso a la vivienda que merecen los policías de Guadalupe como trabajadores del mismo.
En ese sentido Robledo Leal añadió que la dignificación se complementará con la implementación de la policía de proximidad.