Ante la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Luis Donaldo Colosio anunció hoy la creación de cuatro Distritos Comerciales basados en la vocación de sectores específicos de Monterrey.
El Distrito de la Ropa, en la calle Tapia; el Distrito de las Flores, en la Avenida Venustiano Carranza; el de las Refacciones, en Pablo A. de la Garza y el de Servicios/Entretenimiento, en el Barrio Antiguo, promoverán la actividad comercial en un ambiente ordenado y seguro.
“Al menos estos cuatro distritos comerciales, invirtiendo en mejorar la imagen urbana, la seguridad y la señalización de las zonas aledañas para que cada uno de estos distritos pueda proliferar en un corto plazo”, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey.
“Es un impulso compartido no solamente de inversión pública, sino también una invitación a la inversión privada para que podamos realmente transformar estos distritos y darles esa nueva vocación económica que queremos impulsar”.
Expuso además cómo la regulación del comercio informal permitirá una coexistencia de beneficio mutuo con el comercio formal, una de las principales preocupaciones de los afiliados a la Canaco.
“El comercio formal y el comercio ambulante son fundamentales para la reactivación económica post-covid”, dijo Colosio.
“Los comerciantes formales no están en contra de los ambulantes, nosotros tampoco lo estaremos, siempre y cuando se procuren en todo momento espacios de sana convivencia, sana competencia y de orden”.
Recalcó que todos pueden ejercer su legítimo derecho al trabajo, pero con seguridad, sin invadir banquetas, vialidades o poniendo en riesgo a las personas.
Colosio subrayó que los elementos de la Nueva Policía Regiomontana estarán capacitados para atender no sólo a la ciudadanía, también a los turistas nacionales y extranjeros.
“La Nueva Policía Regiomontana habrá de vigilar las calles del Centro de la Ciudad para regresar la paz que necesitamos”, afirmó, “para que podamos impulsar sanas condiciones de prosperidad económica y de desarrollo profesional”