Rompió esquemas y presume más anillos que nadie en la duela. Una de las más grandes leyendas de la NBA celebra 87 años de vida.
Histórico por donde gusten analizarlo. Bill Russell no solo fue el primer entrenador de raza negra en el deporte profesional de Estados Unidos, fue el primer campeón y durante 13 temporadas como jugador en la NBA después de ser drafteado por los Celtics en 1956, dejó huella imborrable huella con sus 11 campeonatos liderando una dinastía sin igual. Su último anillo se dio en 1969. A pesar de todo lo que le dio a la ciudad de Boston, Russell siempre tuvo una complicada relación con la afición local, al punto de no asistir a la ceremonia en que retiraron su jersey número 6 en 1972, ni a la del Salón de la Fama en 1975. Se supo que hasta noviembre de 2019 aceptó el anillo de investido en una ceremonia privada con familia.
Antes, tras ser sin duda un estandarte del movimiento de los derechos civiles, en 2011 Barack Obama le concedió la medalla presidencial de la libertad por su aportación en contra de la segregación racial. Siempre lo dijo, a los jugadores negros se les hacía trampa en reconocimientos individuales, por lo mismo solo se enfocó en hacer que su equipo ganara y ganara una y otra vez. En 2017, colgó una foto con una rodilla al piso y su medalla en Twitter para mostrarle a los jugadores en protesta pacífica de la NFL que estaba con ellos en su lucha por las injusticias raciales. De hecho, a su avanzada edad, Bill es bastante activo en su cuenta y recientemente compartió su comida para disfrutar del Super Bowl. En 2018 fue hospitalizado un día debido a una deshidratación, pero desde entonces no se ha sabido nada negativo de su salud, Su valor en 2020 rondaba los 10 mdd.