Rafael Amaya desapareció del ojo público hace poco más de tres años y hoy, a unos cuantos días de su primera publicación en redes, el actor volvió a dar de qué hablar, pues supuestamente sufre delirios de persecución que lo llevaron a pensar que lo querían secuestrar.
Supuestamente el actor salió de su casa en plena madrugada completamente fuera de sí y gritando que un grupo de personas querían secuestrarlo, así lo dio a conocer uno de sus amigos más cercanos para TVNotas.
Aseguró que después de que un conductor, sin saber de quién se trataba, se detuvo y lo metió en su coche para evitar que lo fueran a atropellar, pues corría sin rumbo.
«Rafa seguía con una ansiedad tremenda y empezó a llamar al 911 para pedir que lo ayudaran porque lo querían secuestrar y él quería hacer su declaración en el Ministerio Público. En lo que hacía unas llamadas, llegó un grupo de policías», mencionó. «Llegaron policías y de inmediato lo reconocieron y se dieron cuenta de que Rafa estaba delirando, que no había nadie que lo estuviera persiguiendo o que lo quisiera secuestrar y menos que el señor que lo había rescatado quisiera hacer lo mismo; justamente, él lo salvó de ser atropellado, pero Rafa insistía en pedir ayuda».
El hombre aseguró que sus delirios podrían ser secuelas de su lucha contra las adicciones, por lo que podría no estar al 100 por ciento tras salir de rehabilitación.
«Me queda claro que sus problemas emocionales no están resueltos. Ojalá que ahora que regrese a las grabaciones lo tengan con apoyo psicológico y no recaiga», reveló, confirmando su regreso a El Señor de los Cielos. «Las casualidades no existen, lo más seguro es que está ansioso, estresado por regresar al set y retomar el personaje que lo llevó a la locura. No es casualidad que se sienta perseguido, si es lo que justo le pasa a su personaje; además, un pensamiento recurrente en él es que le quieren hacer daño y que lo quieren secuestrar, pero en realidad se trata de un delirio».