Con el fin de establecer una coordinación para atacar los índices delictivos en centros y plazas comerciales, el municipio de Escobedo sostuvo un diálogo con administradores, directivos y jefes de seguridad de dichos espacios.
Durante el encuentro, se presentó un análisis en el cual se informó que se ha reducido en un 35 por ciento los índices delictivos en estos lugares.
El secretario de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, el General Hermelindo Lara Cruz, señaló que, se reforzarán las acciones y se desarrollarán estrategias en conjunto para ofrecer protección a los ciudadanos.
“El principal objetivo de esta reunión”, dijo, “es establecer estrategias, comunicación y coordinación para juntos bajar el índice delictivo que se pueda presentar en las plazas comerciales y brindar una mejor atención a los ciudadanos que visitan sus establecimientos”.
Como parte de los compromisos, Lara Cruz comentó se estarán realizando reuniones mensuales de seguimiento e intercambio de información.
Detalló que, los delitos más comunes en los centros y plazas comerciales son los cristalazos, robo a comercio y asalto a persona.
Por su parte, el director de la Unidad de Análisis e Investigación de la dependencia, Ricardo González Flores, mencionó que se obtuvo una reducción del 35 por ciento en este tipo de incidentes en comparación al mismo periodo enero- junio del 2020.
Lara Cruz recomendó a los ciudadanos evitar dejar en los autos objetos de valor y que estén a la vista, así como pasar mucho tiempo “texteando” a bordo de sus vehículos en los estacionamientos.