La mañana de este viernes 19 de marzo llegó a Nuevo León un equipo de brigadistas de Tlaxcala, el cual se suma al grupo de rescatistas que desde inicio de esta semana combaten el incendio forestal que se registra en la sierra de Santiago.
De acuerdo con información de Protección Civil Nuevo León, con la llegada de este apoyo se aumentó a más de 400 elementos la fuerza de ataque con que se lucha por aire y tierra contra este siniestro.
“Son siete aeronaves y más de 400 elementos los que llevan a cabo una tarea titánica desde sus diferentes puntos de ataques”, destacó la dependencia estatal. Según la fuente oficial, son seis incendios forestales los que en total se están combatiendo en la entidad.
El día de ayer fue una brigada forestal de Durango la que se sumó a este combate a los incendios en Nuevo León. Hasta el momento, al menos se han afectado 80 casas en su totalidad, siendo San José de las Boquillas una de las zonas más afectadas.
Así como las comunidades de Chupaderos, La Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas, Maranta, entre otras.
Este incendio forestal en la sierra de Santiago, comentó PCNL, en su paso devastador lleva afectadas en la entidad más de mil 600 hectáreas, y según las proyecciones que se han realizado, el poder sofocarlo podría llevar hasta un mes.
Por ello, cada día el reforzamiento en recurso humano y material ha asido evidente, al pasar a 250 elementos y 3 aeronaves, luego a 300 y cinco helicópteros, y acumular ya en este viernes siete aeronaves y más de 400 brigadistas.
En diferentes puntos, como el de la Estación Central de Bomberos Nuevo León, desde el miércoles se instalaron centros de acopio, para recibir en esos lugares el apoyo de la población solidaria sea en alimentos o herramientas.