Quitándole el término de “rudo” porque “se oye muy feo”, Mauricio Fernández Garza reveló este lunes que de llegar a la alcaldía de San Pedro Garza García volverá con su grupo de inteligencia para combatir a la delincuencia.
El actual candidato del PAN a la alcaldía sampetrina fue abordado en una entrevista con la agrupación Alcaldes de México, donde acusó al alcalde Miguel Treviño de Hoyos de enterrar uno los proyectos más importantes del municipio que es la conexión vial del centro de Monterrey con la zona Valle de San Pedro.
Sin embargo, en cuanto a la seguridad del municipio, Fernández Garza señaló que no cometió ningún delito al combatir al crimen organizado cuando gobernó a la ciudad.
“El término rudo se oye muy feo, pero en la realidad es que yo nunca cometí un ilícito, sino no estuviera aquí platicando contigo, estaría en la cárcel, no hicimos nada fuera de la Ley. La rudeza era simplemente transmitirle a los delincuentes que no había tolerancia en el municipio y que si querían delinquir en San Pedro les iba ir de la fregada, como les fue a narcos, a delincuentes y a todos, y bajamos el índice delictivo en San Pedro.
“Esa es una parte del concepto de rudo, quien lo haga, es lo mismo. Yo tenía mucha gente aquí presente en muchas cosas que nos ayudábamos y nos apoyábamos, y lo que no existe en México y no entiendo porqué, son sistemas de información o de inteligencia. Hay que estar informados para tomar decisiones.No hay ningún alcalde que yo sepa que tenga inteligencia, yo sí la tenía y la voy a volver a tener”, dijo.
El ex alcalde y empresario sampetrino reveló porqué volverá con su grupo que combatió la inseguridad del municipio.
“¿Por qué? Porque es una forma de estar enterados de lo qué fregados está pasando, de otras gentes que están pretendiendo hacer en tu municipio y cómo tratar de resolverlas. El concepto de inteligencia, Estados Unidos tiene la CIA y los rusos tiene la KGB y todos tienen organismos de inteligencia.
“Yo no sé en México cuál es la bronca de tener inteligencia, le tengan miedo… Bola de atarantados, todos deben de tener inteligencia; no hay necesidad de reformar una Ley, es ponerlos y pagarles”, expresó.