Santa Fe Klan estuvo como invitado en el programa “Tu Night” de Omar Chaparro, donde recordó cómo creó su primer estudio de grabación a los 13 años de edad.
El rapero señaló que utilizó tablas, unicel y hasta cobijas para poder tener su propio espacio musical.
“Le pusimos tablas, unicel, cobijas, lonas y ahí nos metimos”, comentó.
El famoso mencionó que grababa a muchos raperos y no les cobraba.
“Grababa a todos, tengo canciones ahí con varios amigos de la colonia, los ponía a cantar a todos, les decía: ‘Vente, te ocupo para unos coros’, o veía a alguien de: ‘Vente, vamos a grabar’”, puntualizó.
Santa Fe Klan agregó que, en un principio, su estudio se ubicaba en la azotea, pues su papá estaba construyendo en esa parte de la casa.
“Primero empecé en la azotea, porque mi jefe estaba construyendo arriba, mi jefe es albañil. No había techo, estaban las puras bardas”, reveló.
El artista señaló que tuvo que usar la creatividad para poder crear el estudio, pues tuvo que llenar de cartón el baño.
“Al techo del baño le pusimos tablas, unicel, cobijas, lonas y ahí nos metimos. Llenamos de cartón el baño, lo partimos a la mitad, le pusimos una puerta y un vidrio, y empezamos a grabar ahí en la azotea”, añadió.
Posteriormente, el rapero recordó que su padre le pidió que dejara libre la azotea, por lo que decidió mudarse a su cuarto.
“Ya después mi papá me dijo: ‘Ya vamos a techar, bájate’ e hicimos el estudio abajo en mi cuarto (…) Hubo de todo, pero mínimo a mí me aguantaron porque era una casa familiar: ahí estaba haciendo de comer mi mamá mientras yo llegaba con mis locos a grabar. Lo bueno que teníamos una ventana en mi cuarto y por ahí fumábamos”, concluyó.
Santa Fe Klan min 13:39