Monterrey, México.-El gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que Monterrey fue elegida por segura para la realización del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, y dijo que Nuevo León será solo el anfitrión, pero que si lo invitan, participaría.
Señaló que en la última visita a Texas, el embajador de EU en México, Ken Salazar, sugirió al estado como propuesta segura para la realización del evento.
“Sí, pues, estamos muy orgullosos que Estados Unidos haya elegido a la ciudad de Monterrey para un cónclave económico, de hecho en esta última gira a Texas, el embajador Ken Salazar nos dijo que en virtud de que Nuevo León estaba en verde, es decir, un estado seguro, había sugerido esta sede.
“Y yo haré lo propio para que alrededor de este evento podamos tener eventos paralelos y convivir con los secretarios de Estado de Estados Unidos de América. Es un tema económico que trae la Secretaría de Economía, aquí somos simples anfitriones, (pero) si nos invitan, participaremos”, respondió escuetamente.
El Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos se llevará a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.
Aun cuando no hay detalles de la logística del evento, fuentes consultadas adelantaron que será el Tecnológico de Monterrey la sede del magno evento.
Lo que se tiene hasta el momento es que los temas del encuentro se desahogarán en un solo día, los cuales estarán enfocados a los temas del desarrollo de corredores comerciales confiables y la ciberseguridad.
Durante la última reunión que se llevó a cabo el pasado mes de julio, los asistentes determinaron que el próximo Diálogo Económico de Alto Nivel tendría lugar en septiembre de 2022.
En la reunión se enfocaría a fortalecer los mecanismos para crear corredores más seguros y eficientes para el comercio y las transacciones, y favorecer un clima que aliente las inversiones y ayude a generar más y mejores empleos para la población tanto de México como de los Estados Unidos.