Tras la marcha realizada previo al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, algunos comercios sufrieron daños materiales.
Al menos cuatro negocios ubicados en la calle Melchor Ocampo en el Centro de Monterrey, se vieron afectados durante la protesta convocada por mujeres, entre ellos Liverpool, luego de que feministas arrojaran piedras para romper los cristales del lugar.
Establecimientos aledaños a esa tienda de ropa también sufrieron afectaciones en los vidrios y fueron vandalizados con rayones en las paredes, al igual que algunos monumentos y dependencias gubernamentales como la Fiscalía General de Justicia del Estado en su exterior.
La manifestación inició en la Explanada del Colegio Civil alrededor de las 12:00 horas del domingo con la asistencia de cientos de mujeres de todas las edades pertenecientes a colectivos y algunas profesionistas maestras.
Las feministas exigieron justicia por casos sin resolver de jóvenes asesinadas, desaparecidas o abusadas sexualmente por familiares o amigos.
Gritos, pancartas, mantas, testimonios de violencia, paredes rayadas y vidrios rotos fue un poco de lo que se vivió en el recorrido.
El evento finalizó en la Explanada de los Héroes, el cual debido a los eventos ocurridos ya estaba custodiado por al menos 20 cadetes mujeres de la policía municipal quienes formaron una barrera para evitar que ingresaran a Palacio de Gobierno.
Aunque el exterior del Palacio de Cantera no sufrió daños al exterior, las mujeres hicieron una parada para dar voz a algunas mediante un megáfono que utilizaron para contar sus historias.