Luego de los hechos violentos que se registraron en el partido de futbol, del Querétaro vs Atlas en el estadio La Corregidora, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, anunció la suspensión de cinco elementos de la policía.
Las suspensiones corresponden a tres uniformados de la Policía Estatal así como dos de Protección Civil del Estado, quienes habrían sido los responsables del operativo de seguridad en el estadio, durante la justa deportiva. Además, estos funcionarios se encuentran bajo investigación.
Fue por medio de su cuenta de Twitter, donde el mandatario anunció la suspensión, sin informar cuánto durará, y además, dio a conocer la cancelación del acuerdo con la empresa que se encargaba de la seguridad en el estadio.
«Hemos cancelado los servicios de la empresa de seguridad privada G.E.S.K9, contratada por el Club Querétaro; y hemos suspendido a 5 funcionarios públicos. No habrá impunidad, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a dar con todos los responsables», escribió el funcionario junto al video donde da a conocer las acciones.
En el clip, Kuri calificó de ‘reprobable’ la violencia registrada este fin de semana en el partido de Querétaro vs Atlas, asegurando que llegarán ‘hasta las últimas consecuencias’.
«Querétaro no es la violencia que vimos en el Estadio Corregidora. Vamos a castigar a quienes hicieron esto, no representan a los queretanos».
De acuerdo con la información oficial de las autoridades, la riña entre los aficionados de Gallos y Atlas dejó como saldo 26 lesionados, tres de ellos graves. Hasta la noche de ayer, siete de las personas heridas que se encontraban en el Hospital General, ya habían recibido el alta.
Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por la violencia registrada en el partido Querétaro vs Atlas, sin embargo, las autoridades continúan la investigación para deslindar las responsabilidades.