La cuenta regresiva comenzó para los promotores de la gira del adiós del grupo liderado por Marco Antonio Solís, que regresará el 10 de septiembre a tierras regias al Estadio Mobil Super, antes de Beisbol Monterrey.
Con un aforo para 25 mil 500 personas, el público asistente tendrá incluso un espacio habilitado para bailar a ritmo de «Tú Cárcel» y «A Donde Vayas».
La empresa Music Vibes tiene a su cargo los shows de Los Bukis, Guns N’ Roses y Daddy Yankee, los tres a realizarse en la casa de los Sultanes.
«El escenario de Los Bukis es el más grande, por encima del de Guns y Daddy», aseguró Paco Camarena, promotor de Music Vibes. «Me atrevería a decir que es del doble del tamaño de los conciertos de Guns y Daddy, verdaderamente es un escenario muy grande».
Un ejército de 140 técnicos trabajarán con ocho días de anticipación en el montaje de la producción, añadió Camarena.
«Los Bukis nunca se despidieron del público cuando se retiraron de los escenarios. En el año 96, en Guadalajara, en el Río Nilo, Marco se despidió sin que nadie se lo esperara y 26 años después vienen a despedirse del público de Monterrey.
«El montaje arranca el 2 de septiembre porque es una producción gigante, la misma con la que giraron en Estados Unidos es la que traen a México. Un total de 16 tráilers transportarán todo el equipo que viene de Tijuana porque allá se presentan en el Estadio Caliente, aforado para 24 mil 500 personas».
Un estimado de tres horas, agregó Camarena, será la duración del show.
Para comodidad del público las puertas del recinto de abrirán a más tardar a las 18:00 horas.
Después del concierto de Los Bukis, el domingo 23 de octubre, ante 28 mil personas Guns N’ Roses dará de guitarrazos en en el mismo estadio de beisbol.
Con dos fechas agotadas para el concierto de su despedida, Daddy Yankee, actuará en tierras regias el 23 y 24 de noviembre con una taquilla de 27 mil personas por noche.