Juan Gerardo Treviño Chávez, alias «El Huevo», fue extraditado a Estados Unidos, luego de que fuera detenido el lunes 13 de marzo en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Medios reportaron que el líder del Cártel del Noreste llegó en los primeros minutos de este martes 15 de marzo a Tijuana en un avión federal.
Ahí fue entregado a las autoridades estadounidenses durante un fuerte operativo de seguridad por parte del gobierno de México.
Se dio a conocer que la entrega de «El Huevo»se llevó a cabo en el cruce fronterizo de Tijuana, Baja California, en el puente que conecta con San Diego, California.
Un informe del Gobierno de México indica que Treviño contaba con tres órdenes de aprehensión, una con fines de extradición a Estados Unidos por lavado de dinero y conspiración por tráfico de drogas.
También otras dos en Tamaulipas y Coahuila, por delitos de extorsión, asociación delictuosa, terrorismo y homicidio doloso; al Cártel del Noreste se le adjudica la violencia en cinco entidades del país.
Tras la detención de Juan Gerardo El Huevo, la ciudad de Nuevo Laredo, vivió momentos de terror tras una serie de enfrentamientos y narco bloqueos con unidades quemadas.