Durante la mañana de este 9 de febrero, un Juez de Control vinculó a proceso a cinco personas, quienes presuntamente introdujeron el cadáver del bebé Tadeo al penal de San Miguel en Puebla.
En este grupo se encuentran Nadia Carolina N. señalada de haber llevado el cuerpo había sido exhumado en un panteón de Iztapalapa en Ciudad de México; Jessica N., Gerardo N. y Sergio N., custodios que habrían colaborado en los hechos, así como Antonio N., quien aparentemente instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó.
Estas personas son investigadas de los delitos contra la Ley General de Salud en el supuesto de obtención ilícita de un cadáver, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así asociación delictuosa en agravio de la sociedad, la salud y la seguridad publica.
Aunque continúa el proceso legal contra los presuntos responsables, el Juez otorgó una prórroga de tres meses para que terminen las investigaciones, período en que los imputados podrán emitir pruebas a su favor como parte de su derecho legal, sin embargo, desde el 3 de febrero cuando fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), permanecen en el penal de Tepexi de Rodríguez, hasta que se resuelva su situación jurídica.