Las investigaciones por la muerte de Octavio Ocaña continúan, pues es su familia la que ha seguido con todo el proceso por su propia cuenta, ya que las autoridades dieron por cerrado el caso al afirmar que el actor se disparó solo por accidente.
Un nuevo avance en el caso mencionado en un comunicado que emitió la familia Pérez Ocaña, señala que dos funcionarios que presuntamente filtraron las fotografías del cuerpo del joven estando en la morgue, fueron vinculados a proceso.
“Hacemos de su conocimiento que la jueza de control con sede en Tlalnepantla, determinó en la audiencia llevada a cabo hoy, la vinculación a proceso de los dos funcionarios”.
Octavio estaba por cumplir 23 años cuando murió en calles del Estado de México luego de ser perseguido por una unidad policiaca que presuntamente le marcó el alto, mismo que el actor ignoró.
De acuerdo con lo que dicta el comunicado de la familia del actor, los funcionarios violentaron los derechos de Octavio al publicar las fotografías de su cuerpo estando en la morgue, pues faltaron al artículo 227 Bis del Código Penal del Estado de México.
Se dio a conocer en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se aclarara lo que sucedió aquel fatídico día y tomó el caso para dar pronta resolución a la familia de Benito Rivers.
De continuar el proceso de esta manera, muy pronto podría darse un veredicto al caso de la familia Pérez Ocaña, que ha padecido tanto después de la tragedia que los embarga.
El pasado viernes 29 de octubre, el actor perdió la vida de manera trágica en la carretera mientras era perseguido por elementos de la policía luego de que presuntamente le marcaron el alto y éste no lo respetara.
En un primer momento se dijo que Octavio Ocaña fue asesinado a balazos y pronto se aclaró que todo habría sucedido en la persecución, misma que según los expetiendes, estuvo llena de irregularidades.