26 de junio de 2026

Supervisan autoridades trabajos del programa «Rampas que resuelven»

Para constatar los avances del programa “Rampas que resuelven” este jueves el alcalde Adrián de la Garza y su esposa, la presidenta del DIF, Gaby Oyervides realizaron un recorrido de supervisión para verificar el progreso de las obras.

En compañía de funcionarios municipales, acudieron a la colonia San Jorge para conocer de primera mano el beneficio que brindan a las familias.

En el sector, las adecuaciones realizadas permiten un acceso más seguro y cómodo para personas de la tercera edad y para una joven con una condición neurológica.

Los ciudadanos favorecidos agradecieron la sensibilidad y la solución a sus principales problemáticas, coincidiendo que esta administración “sí resuelve”.

La presidenta del DIF promovió la creación de este proyecto para apoyar a regiomontanos con alguna discapacidad que les impide un libre desplazamiento.

El Gobierno de Monterrey firmó un convenio de colaboración con la empresa Cemex y con la asociación civil Desarrollo Comunitario, para construir en una primera etapa, 200 rampas en domicilios particulares.

El municipio destinó dos millones de pesos para el programa, con posibilidad de ampliarlo para llegar a 200 rampas en esta fase.

De la Garza destacó que se busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de eliminar barreras arquitectónicas y diseñar ciudades y servicios accesibles para todos.

Con estas obras, Monterrey garantiza la inclusión social de personas con discapacidad para que puedan desplazarse de forma segura, autónoma y digna, en igualdad de condiciones con el resto de la gente.

Acompañaron en la supervisión al alcalde Ivonne Álvarez, directora general del DIF; Marcelo Segovia, secretario de Administración; Guillermo Ramos, director de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad del DIF; Emma Fernández, encargada de Relaciones Institucionales de Cemex; Y Sergio Peña, titular de Proyectos de Desarrollo Público de Cemex.