Ricardo González Gutiérrez mejor conocido como “Cepillín” ingresó a terapia intensiva tras sufrir insuficiencia cardíaca y neumonía luego de estar delicado de salud postcirugía, informó su hijo.
La noche del domingo 27 de febrero, el artista y figura de la televisión fue hospitalizado, aunque en un inicio no se conocieron las causas, y hasta se especulaba que podía tratarse de Covid-19, sin embargo, días después reveló la razón en el programa Chisme No Like:
»Nunca pensé que iba a pasar por esto. Imagínate estaba bajando las escaleras, y por la edad o lo que tú quieras, me iba a caer y me agarré del pasamanos (…) me di el chicotazo y sentí un tirón en la columna», comentó Cepillín.
En una entrevista con varios medios de comunicación, Ricardo González Jr. habló exactamente sobre las causas por las que fue internado y la cirugía a la que fue sometida su padre, quien celebró su cumpleaños número 75 el pasado 7 de febrero.
«Él estaba bajando las escaleras de su casa, estuvo a punto de caerse, pero como es muy ágil se agarró del barandal y ahí le vino un dolor, un piquete en su espalda. Bajó, pero le empezó a aumentar ese dolor hasta ya no soportarlo», dijo el hijo del comediante.
El artista entró al quirófano de las 4 de la tarde hasta la medianoche...
«Ya lo vi, fui al área de recuperación y estamos esperando a que despierte. El médico ya hizo el trabajo y ahora a esperar su debido tiempo para que todo esté en orden. Vi las radiografías y está horrible. Yo nunca pensé que fuera tan grande la incisión y cuando voy viendo es casi del tamaño de una regla, le abrieron casi toda la espalda a mi papá, tornillos y demás».
El actor ya había sido hospitalizado con anterioridad hace cinco años debido a una insuficiencia cardiaca, cuando fue trasladado de emergencia a un hospital de cardiología de la Ciudad de México. Ese día, el artista regiomontano no se reportaba enfermo, por lo que el problema sucedió sorpresivamente.