Ante la polémica que se ha vivido en las últimas dos administraciones estatales y municipales, el candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, adelantó que de ganar la contienda cedería en su totalidad la responsabilidad de la seguridad al municipio de Monterrey.
Tras realizar un recorrido por las calles de la colonia Carmen Romano, en San Nicolás de
los Garza, el candidato del PRI y PRD también anticipó que, en caso de ganar, propondrá un mando
único en toda la zona metropolitana.
De acuerdo con De la Garza Santos, el municipio de Monterrey necesita ser reforzado en la zona norte y sur, ya que en cuestión de seguridad “está descontrolado” actualmente, por ello la insistencia en que la responsabilidad debe ser del Ayuntamiento y no del estado.
“Es 100 por ciento (ceder la responsabilidad total), para que pueda funcionar bien la seguridad en Monterrey y en el área metropolitana tiene que haber un mando único, en Monterrey tiene que haber un solo mando.
“Tenemos que desplegar una estrategia inmediata en la zona norte de la ciudad, es una área de responsabilidad del estado y en la zona sur de la ciudad, que es una área de responsabilidad también del estado, donde ya tiene un tiempo de estar descontrolado el tema de la seguridad, tenemos que tomar rápidamente es áreas para poderle brindar seguridad a toda la población”, refirió el priista.
Agregó que todo dependerá del candidato que gane la alcaldía, ya que él como mandatario estatal, en caso de ganar, tendría toda la disposición y voluntad de ceder el mando.
“Habrá que ver si el que llegue tiene la intención de hacerse cargo de la seguridad porque ha habido en algunas otras ocasiones, algunos otros alcaldes, que han preferido dejar la seguridad en manos de otros.
“Entonces, la propuesta es que, siendo gobernador, el alcalde asuma esa responsabilidad obviamente de la mano de un mando único, qué puede ser rector de toda el área de seguridad del estado, pero con un solo mando en Monterrey”, concluyó.