Ante la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó al PAN modificar sus postulaciones a Alcaldías metropolitanas para cumplir con la paridad, Mauricio Fernández dijo que él no está dispuesto a «bajarse» de la contienda por San Pedro y que el partido debe voltear para otro lado.
El candidato del PAN a la Alcaldía sampetrina dijo que su caso es diferente al de los abanderados albiazules en San Nicolás, Santa Catarina y Guadalupe, pues él no fue designado, sino electo en un proceso abierto, además de que en la pasada elección en ese municipio su partido postuló a una mujer, lo que no ha ocurrido en ninguno de los otros tres casos.
Fernández dijo que por esos hechos espera que el PAN ni siquiera se atreva a pedirle que él sea el sacrificado para acatar lo dispuesto por la Sala Regional.
«El caso de San Pedro tiene un par de peculiaridades, una es que en San Pedro ya hubo una candidata mujer (Rebeca Clouthier) en la elección pasada, en los otros municipios nunca ha habido una mujer, y la otra cosa, que sí es muy diferente, es que en San Pedro yo no salí de una convención del PAN, yo salí de una auscultación a la ciudadanía», expresó.
«Yo creo que es muy diferente cada caso, nosotros ya tuvimos una candidata mujer, entonces ¿qué están repelando?, porque en San Nicolás jamás ha habido una mujer, en Guadalupe tampoco y en Santa Catarina tampoco… yo no sé cuáles sean los ingredientes que tengan para hacer una evaluación, pero mi caso es diferente, no sé por qué lo estén revolviendo».
¿Usted estaría dispuesto a bajarse de la candidatura?, se le cuestionó.
«No, por ningún motivo», respondió. «Yo no entiendo ni por qué pudieran ni siquiera pedírmelo, no creo que tuvieran esa calidad moral para poderlo hacer… que vean donde nunca ha habido mujeres, pero por qué quieren voltear a ver a donde, para acabarla de fregar, la última fue mujer».
Agregó que el partido aún no ha sido notificado de la sentencia de la Sala, pero que espera que la impugne.