Destacó que impulsará la modernización del campo con apoyos de maquinaria e implementos agrícolas, además de promover la comercialización de productos del sector en el mercado local.
En el evento, Ildefonso Guajardo, coordinador de los Consejos Consultivos Temáticos de la campaña, reconoció que el sector padece importantes problemas por la falta de apoyos, por la nula planeación y porque no hay una buena coordinación entre las dependencias gubernamentales encargadas del tema como las secretarías de Agricultura y Economía.
Ante esta situación, demostró cuánto se han incrementado los precios de los productos del campo, en detrimento de las finanzas familiares, principalmente.
El aspirante de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León dijo que además de impulsar una política agrícola orientada a la sustentabilidad, se trabajará en el rescate de los proyectos de invernaderos, que ya han demostrado su eficiencia y eficacia.
No tengan duda de que vamos a encontrar las mejores soluciones y estoy seguro de que vamos a salir adelante en esto, pero no nada más vamos a salir adelante, vamos a potenciar aún más el campo de Nuevo León” asentó.
Durante esta visita a Cadereyta, en reunión con agricultores y vecinos de esa localidad, resaltó la importancia de otorgar créditos a pequeños productores para potenciar su actividad económica y competitividad además de promover soluciones para el abasto y uso eficiente del agua.
Los integrantes del consejo entregaron un documento con propuestas para atender la problemática, a lo que De la Garza se comprometió a complementarlo con acciones viables.
El candidato estuvo acompañado en las reuniones por Rosendo Garza Leal, abanderado del tricolor para la alcaldía de Cadereyta; por Eduardo de la Garza Leal, candidato a diputado local por el distrito 23; por José Luis Garza Ochoa, candidato a diputado federal por el distrito 12; así como por Heriberto Treviño, Presidente del PRI estatal; Raymundo Flores Elizondo, coordinador regional de municipios y Esaú González, Líder de la CNC en la entidad.