Al llevarse acabo el debate entre los candidatos a la alcaldía de Monterrey organizado por la Comisiòn Municipal Electoral, Francisco Cienfuegos tuvo la oportunidad de destacar sus propuestas más importantes para la comunidad regia.
El candidato de la Coalición PRI-PRD Va fuerte por Nuevo León dio a conocer sus compromisos que cristalizará todos y cada uno de ellos, de llegar a ser alcalde de Monterrey.
En el debate que duró poco más de 2 horas, Cienfuegos resaltó las peticiones que ha recibido de la gente durante sus recorridos de campaña, y el más importante fue el tema de seguridad.
En ese sentido destacó la creación de un solo mando, así como ofrecerle mejores oportunidades para los policías y puedan dar una mayor y mejor protección al ciudadano, con el objetivo de que los elementos de seguridad sean empáticos y solidarios.
Además de protección a la mujer e incrementar el equipamiento de la corporación policiaca, y la adquisición de botones de alerta.
“En el combate a la delincuencia vamos a desarrollar una estrategia de un solo mando, poder crear el instituto de desarrollo policial, un instituto educativo que le va a dar una plataforma diferente a todos los policías.
“Vamos a aumentar de 700 patrullas a un poco más de mil 100, vamos a completar el reclutamiento hasta llegar a 3,000 policías en todo el territorio del municipio de Monterrey, vamos a aumentar de 6 torres de seguridad a 12”, expresó.
Francisco Cienfuegos también mencionó sobre la recuperación económica en comercios que se vieron afectados por la pandemia del Covid-19, así como la creación de empleos.
Entre otras propuestas resaltó el tema de medio ambiente como el de implementar el programa de reciclaje en escuelas, crear una cultura en toda la ciudadanía para mejorar la calidad del aire, y para ello también dio a conocer el programa de la Línea Verde para darle pie al reciclaje en las colonias, así como la aplicación de sanciones para quienes incurran en delitos ambientales.
El abanderado de la coalición de PRI-PRD aseguró que su gobierno será incluyente y ciudadano, y como muestra se comprometió a que la ciudadanía decidirá en qué se invertirá el dinero para el beneficio social.
También habló de propuestas para una mejor movilidad en la ciudad, temas sobre pavimentación y bacheo, además de seguir con los programas de salud y vacunación contra el COVID-19.
Por último Francisco Cienfuegos subrayó que seguirá siendo un funcionario de hechos y no de palabras por lo que pidió la confianza de los regios para estos próximos comicios.
“Yo no vengo a improvisar con Monterrey, yo vengo a poner mi aprendizaje y mi servicio, al sericio de los regiomontanos, yo te pido que confíes en mí, sabes que cuentas conmigo como yo sé que cuento con ustedes, yo soy Paco Cienfuegos y soy de hechos, no de palabras”, concluyó.