El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, se encuentra bajo la lupa, luego de que diversos medios de comunicación nacional revelaran que éste, a través del despacho de abogados al que pertenece, asesorara a cuatro ex gobernadores investigados por las autoridades de México y EU.
De acuerdo a la información, el abanderado de MC recibió un monto de 7.5 millones de pesos por el servicio de asesorías a estos ex mandatarios.
Mediante la firma Basave, Colosio, Sánchez, Abogados S.C. se asesoró a los entonces Gobernadores Roberto Borge Angulo, Roberto Sandoval Castañeda, Rodrigo Medina de la Cruz y Javier Duarte Ochóa, de los Estados de Nayarit, Quintana Roo, Nuevo León y Veracruz, respectivamente.
Se destaca que dichos ex mandatarios han sido cuestionados durante sus sexenios por diversos delitos como peculado, lavado de dinero, delincuencia organizada, ejercicio indebido del servicio público e incluso sobornos del crimen organizado.
Delitos que han sido investigados en su momento por las autoridades del vecino país del norte Estados Unidos, y por las autoridades de México.
Cabe destacar que de acuerdo a su página de Internet, Colosio Riojas es el encargado del área de Derecho Corporativo, Gestión de Negocios, Financiamiento de Proyectos y Métodos Alternos de Solución de Controversias de dicha firma de abogados.