El Alcalde electo de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera y el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares iniciaron el primer evento de “Transición en Acción” para la administración 2021 – 2024, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Nava Rivera explicó que en los próximos días va a comenzar los temas técnicos, jurídicos y administrativos de la transición.
Castillo Olivares lo invitó a realizar una transición con acciones, para mantener la presencia del Alcalde y su equipo de servidores públicos con los ciudadanos.
“Es por eso que con dos Alcaldes, el saliente y el entrante, vamos a redoblar trabajos durante esos meses, para hacer una transición con acciones, y empezamos hoy.
“A nosotros nos tocará fortalecer las acciones en materia de seguridad pública, dar más resultados”, señaló Jesús Nava.
Héctor Castillo destacó la importancia de esta transición que inicia con un rubro prioritario, como lo es la seguridad pública.
“Algo muy importante para el Alcalde electo y su servidor es la seguridad.
“Estamos en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad viendo desde la infraestructura, el estado de fuerza, la tecnología, entre otros”, expresó Héctor Castillo, ante Jesús Nava y el Titular de la corporación, Capitán Marco Antonio Zavala Solís.
Precisó además que entregará una corporación con un estado de fuerza de unos 320 elementos de policía y alrededor de 40 oficiales de tránsito.
Asimismo, subrayó que ha trabajado constantemente en la depuración, contratación y capacitación de los elementos de Seguridad Pública y Vialidad, en el equipamiento de tecnología en la corporación, así como en la dotación de video cámaras de solapa a los uniformados para brindar tranquilidad en su interacción con los ciudadanos.
Destacó también que la Administración de Santa Catarina ha realizado una importante inversión en tecno-vigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación y Cómputo (C4) vinculando y conectando el equipo y las cámaras de empresas, avenidas y colonias del municipio a este sistema, en un esquema de coordinación de seguridad integral para la ciudad, para seguir protegiendo la integridad y el patrimonio de las familias.