Con el objetivo de inspeccionar que los camiones de carga pesada cubran y sujeten el material que transportan de forma correcta, el Gobierno de Santa Catarina reforzó el “Operativo Lona” en la Avenida Luis Donaldo Colosio, a fin de prevenir la contaminación ambiental.
En el operativo, inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), elementos de Jaguares y oficiales de Vialidad, equipados con video cámaras de solapa, para brindar tranquilidad en su interacción con los operadores de las unidades de carga, verificaron que los camiones cubran con una lona la carga que transportan, así también que sujeten debidamente los cables tensores y demás accesorios.
Con esta acción se busca seguir protegiendo el medio ambiente, a fin de evitar que se dispersen partículas de polvo en las vialidades y constatar que el material de carga esté previamente humectado.
De acuerdo a los Reglamentos de Tránsito, Ambiental y Sustentable, los vehículos que transporten material o residuo a granel deben cubrirse con una lona, de lo contrario son acreedores a sanciones.