Una familia de Reino Unido denunció una presunta negligencia médica que cobró la vida de un hombre de 40 años.
El ahora fallecido es Raymond Scougall quien acudió al doctor ante el dolor que sentía por una hernia ocasionada por un apuñalamiento que recibió hace nueve años y por el cual, requirió de una cirugía.
De acuerdo al hermano de la víctima, Raymond asistió al hospital el 23 de diciembre de 2021 junto a su madre, sin embargo, el personal médico lo rechazó ya que supuestamente no le pasaba nada.
No obstante, tres días después fue encontrado muerto en su habitación. Además, los familiares recibieron una carta donde advierten que eliminarán los registros de Raymond porque “no hay razón” para que aparezca en estos.
El hermano de Scougall informó para el Daily Record, que la víctima asistía a sus citas en el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido pero según el hombre, nunca lo ayudaron de mucho aunque le indicaron que la pared de su estómago ya no podía contener sus intestinos a consecuencia de la hernia.
Y es por esto, que Raymond padeció dolores constantes durante años. Sin embargo, ningún médico le dio nada efectivo para erradicar lo provocado por el apuñalamiento.
Los familiares mencionaron que el hombre estaba agonizando y que aun así, el médico le dijo “No hay necesidad de que estés aquí”, sin embargo, la madre de Scougall indicó que la autopsia arrojó que su hijo murió por una pérdida de sangre cuando la hernia atravesó la pared de su estómago.
Ante esto, el Centro Médico Midlock en Govan, Glasgow dijo para medios locales que “No había ninguna razón para su asistencia” además, señaló que la mujer fue ofensiva con el gerente de la oficina y que por esto, eliminarán el registro Raymond.
No obstante, la madre de Scougall alzó la voz ya que de acuerdo a sus palabras “Lo trataron tan mal […] Estaba claro que realmente estaba sufriendo, pero nadie quería saberlo” y por ello, no quiere que otra familia padezca lo que ahora enfrentan.