Elementos de la policía de San Pedro resguardan la clínica de belleza donde se registró la muerte de una mujer durante una cirugía estética en la zona de Valle Oriente. Se trata de la Clínica NIU ubicada dentro de la Plaza Corporativa Las Torres, sobre la avenida Lázaro Cárdenas casi en su cruce con Frida Kahlo.
En ese lugar, Sandra Gutiérrez de León, de 50 años, falleció luego de la aplicación de la anestesia y de unos medicamentos.
De acuerdo a los primeros reportes, el procedimiento comenzó a las 11:00 horas y la paciente entró en paro dos horas después, pero no fue sino hasta las 15:30 horas que se dio a conocer a la autoridad.
Trasciende que la víctima era originaria de Saltillo, pero radicaba en Carolina del Norte en Estados Unidos.
Se espera que en las próximas horas las autoridades la Fiscalía den a conocer la causa de muerte luego de la autopsia de ley.
Aparentemente las autoridades están a la espera de una orden judicial para llevar a cabo un cateo en la clínica de belleza.
Los dueños del lugar están plenamente identificados, pero ninguno ha sido detenido, pues aún continúan las investigaciones y la recolección de testimonios para esclarecer el caso.
Apenas el 6 de octubre del año pasado, una joven de 22 años murió tras realizarse un procedimiento denominado «Aqualipo«, en una clínica de belleza ubicada en la colonia Mitras, en Monterrey.
Días después la autoridad estatal reveló que la persona que realizó el procedimiento era una enfermera con carrera técnica.
Más tarde se realizó la detención de la responsable por el delito de feminicidio.