El grupo Intocable ha decidido rendirle un homenaje a la joven Debanhi, quien hace unos días fue encontrada sin vida, con su canción “Día 730” la cual cuenta la historia de una joven de 17 años que desaparece.
La historia que se cuenta a través de la música, tomó partes importantes sobre el caso de Debanhi Escobar, quien desapareció luego de ser abandonada en la carretera de Nuevo León.
Para al final aparecer sin vida en la cisterna de un motel, el grupo músical durante un concierto en Monterrey tocó su canción mientras proyectaban las imágenes de Debanhi y María Fernanda, dos de los casos de jóvenes que han desaparecido en el país.
Intocable mostró su apoyo al grito de “Ni una más”
En las pantallas del escenario se podían ver imágenes de las marchas feministas y testimonios de familias que han perdido a sus hijas, el vocalista de Intocable, Ricardo Muñoz, pidió que los asistentes reflexionarán sobre esta situación.
Seguido de esto en el público se podía escuchar el grito de “Ni una más”, debido a la solidaridad que mostraron en redes sociales la banda recibió comentarios positivos, como:
“Se me hizo un nudo en la garganta. Piel chinita. Duele ver la realidad, incluso parece que a Ricky se le quiebra la voz”