Adalina Dávalos reveló que el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez está catalogado como paciente de alto riesgo luego de un par de cirugías por problemas en los intestinos.
A su salida del Hospital Universitario, la esposa de «El Bronco» mencionó que el estado de salud del ex mandatario es delicado, pues sufrió un derrame pleural en los últimos días, además de la filtración que ocurrió en su intestino tras la última intervención quirúrgica.
Asimismo, mencionó que el domingo Jaime Rodríguez tuvo que recibir dos transfusiones de sangre, destacando que su semblante de manera general es de cansancio.
“La condición de él es de mucha desesperación, también la posición en la que está complica el problema lumbar que tiene y el problema de la ciática, que se supone esta semana era posible candidato a la cirugía para liberar un nervio que provoca que se le duerma la parte de la pierna”, dijo Dávalos.
Por su parte, Gabriel García, abogado del ex gobernador mencionó que, por el momento, no están enfocados en emprender acciones legales contra alguien que pueda considerarse responsable del deterioro de la salud de Jaime Rodríguez desde que fue arrestado.
Y es que la defensa sugiere que, desde el inicio del proceso judicial en contra de Rodríguez Calderón, el Estado habría puesto trabas para que fuera trasladado a un hospital privado, así como recibir atención constante de sus médicos de cabecera.
“Esto puede ser consecuencia de que no se haya cumplido con la determinación judicial inicial de ser remitido al nosocomio privado como se había acordado”, aseguró García.
“Nosotros desde que el ingeniero ingreso al Penal de Apodaca, solicitamos atención médica, solicitamos que fuera atendido, solicitamos que sus médicos lo pudieran ver, lo cual aconteció, pero de una manera muy esporádica, y muy somera”.
“Detectan que una de las grapas que utilizaron para unir el intestino en la cirugía previa de la semana anterior, presentaba una fuga, había líquido que se estaba derramando hacia su organismo, esto es delicado, porque si no se detecta a tiempo puede causar hasta la muerte”, finalizó el abogado.
Dávalos Martínez mencionó que la situación de salud por la que pasa el ex mandatario, ha sido muy complicada para ella y su familia.
«Es doloroso, pero es más doloroso saber que hay una persona o varias con mala intención de poder estar todo el día nombrando a su papá, si hay que enfrentar lo vamos a hacer, esto no puede ser ya una cuestión de venganza», reiteró.
Según se informó, las próximas 72 horas serán cruciales para la evolución del estado de salud del ex mandatario, al tiempo que la solicitud de información al Hospital Universitario se espera se obtenga en un lapso de 24 horas.