Dallas anunció que solicitará a todos los estudiantes llevar mochilas transparentes o de malla a clases, esto como una medida de seguridad tras el tiroteo que sucedió en una escuela de Uvalde, Texas, donde murieron al menos 19 niños.
De acuerdo con el distrito escolar de Dallas, las medidas preventivas serán aplicadas a alumnos de sexto y doceavo grado y estarán en vigencia hasta agosto de 2023. Asimismo, las autoridades informaron que no se permitirá otro tipo de bolsas o mochilas aparte de las ya mencionadas.
El distrito señaló, que aun con las mochilas transparentes no eliminarán las preocupaciones de los atentados al interior de las escuelas, pero es un paso “integral para garantizar una mejor seguridad de los estudiantes y el personal”.
Además, según un comunicado, el distrito ya compró varias mochilas transparentes que serán distribuidas al inicio del año escolar. Cabe destacar, que dicha decisión fue tomada también por la opinión de los estudiantes y padres de familia, así como por las recomendaciones de las autoridades se seguridad pública en Dallas.Sin embargo, este distrito no es el único en intensificar sus medidas preventivas después del tiroteo en Uvalde, ya que un distrito de San Antonio también anunció que contempla el uso de bolsos transparentes en los institutos.